![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIC-c1g_ZkoD_KgSHiZpxNBDFmF8qX2Oq-g0cDC_L8gihR_7sUX_r415-JJPF0Nd1nwBQlWxpxBFimqvfESUPNT9v3YPesDGfBQeQG39rVikTwbbd4tm-ZqDrVr9R5pRWDyQDdIGopDUE/s320/griezmann-ikurrina-getafe.jpg)
Mi pregunta es: ¿Si un jugador, digamos, asturiano hiciera lo mismo, llegaría, incluso, a anécdota? No. Pero claro, cuando es uno vasco (o uno que juegue en un equipo vasco) las cosas cambian. Cambian, y mucho. Parece ser que el amor por el Pais Vasco y la Ikurriña se toma en el resto del estado como enaltecimiento del terrorismo o algo parecido. Y no como un acto de afecto hacia tu tierra, lo cual, es lo más normal del mundo.
Si alguien, ya saliendo del ámbito futbolistico se muestra orgulloso de donde viene y muestra orgulloso la bandera de su Comunidad Autónoma los comentarios tipicos serian... Bueno, serían no, directamente no habría ni comentarios. Cuando un vasco saca orgulloso una Ikurriña: "Puto etarra de mierda". A que en ningún medio de comunicación se menciona siquiera lo que los aficionados del Getafe cantaban: "Puto vasco el que no bote". Nos escandalizamos por lo que hizo Griezmann, pero lo que hicieron estos "individuos" ¿no es aún peor?
Y ya no digo más. Que cada uno saque sus propias conclusiones. No obstante, he de decir que el jugador pidió perdón por lo que hizo después del partido, cosa que, en mi opinión no debió hacer. Cada quien es libre de besar el escudo y la bandera que quiera, y no por ello el acto tiene que venir cargado de connotaciones independentistas, anti-españolistas o pro-etarras.
"Parece ser que el amor por el Pais Vasco y la Ikurriña se toma en el resto del estado como enaltecimiento del terrorismo o algo parecido. Y no como un acto de afecto hacia tu tierra, lo cual, es lo más normal del mundo"
con esto, lo has dicho TODO, seguimos en la época de Franco en ese sentido, y por mucho que hagamos, nadie va a cambiar de pensar!
Estoy de acuerdo contigo. Pero date cuenta de que eso pasa en todos los lados. Si yo ahora saco la bandera de España por Bilbao me linchan... Y no me estoy inventando nada, creéme...