Rss Feed
  1. Gabana (51)

    3 de abril de 2012

    Hace una semana llenábamos de críticas a nuestros jugadores en blogs, webs, redes sociales y conversaciones de bar. Ayer, con 4 goles, parece que todo lo que pasó la jornada pasada con el famoso Gabana 51 quedaba en el olvido y los mismos que hasta hacía unas horas ponían a caer de un burro a los jugadores de la Real Sociedad, les hacían la ola en Anoeta, y no una ni dos, sino varias veces.

    Pongámonos en situación: Sábado 24 de marzo en el Santiago Bernabéu. La Real Sociedad cae bochornosamente 5-1 dando una pésima imagen. Horas después varios de los integrantes de la plantilla son vistos de fiesta en la famosa discoteca madrileña “Gabana”. Es más, dicen las lenguas (buenas o malas, quien sabe) que unos cuantos de ellos seguían el domingo de fiesta por “La Latina”. Y es que el club les había dado permiso con2 días libres después del encuentro con el Madrid. Todo esto hace montar en cólera a la afición realista, que no ve normal esa actuación de los jugadores después de la imagen dada y el resultado del partido, e Internet empieza a echar humo con todo tipo de críticas durante toda la semana.

    Hay quienes opinan que, siendo su tiempo libre, cada quien es libre de utilizar esos días como mejor le convenga, y que lo importante es que ello no influya en el juego sobre el césped. Otros, lo ven como una falta de respeto hacia su afición, y es que muchos recorrieron media península por ese partido, invirtiendo horas, dinero e ilusión, para tener una vuelta a casa de lo más amarga mientras “nuestros chicos” disfrutaban de la noche madrileña.

    No pongo en duda que después de 14 días sin ningún tipo de descanso, todo deportista necesita de unos días para recuperarse tanto física como mentalmente. Pero no creo que irse de fiesta después del ridículo del Bernabéu sea la mejor manera para ello, ni lo más lícito. Ahí se ve lo mucho que (según dicen) les afectó la derrota; la verdad, se ve que poco. Todo lo que tienen, todo lo que pueden permitirse tener, se lo dan esas 25.000 personas que pagan un abono (para nada barato) para ver jugar a su equipo , y esas tantas que cada 15 días compran su entrada en Anoeta por el mismo motivo, y qué decir de esos que se desplazan hasta donde sea para animarles en los partidos de fuera. No ha habido desplazamiento en el que no hayan tenido el apoyo su afición, de norte a sur y de este a oeste. ¿Así agradecen el apoyo de los suyos? En mi humilde opinión, lo del sábado pasado fue una falta de respeto enorme hacia esos miles de aficionados que les apoyan domingo tras domingo. Si hubieran ganado, todo el derecho del mundo para salir, es más, merecidamente, porque no todos ganan a un Real Madrid, pero después de la imagen dada, lo siento pero no, no lo veo normal, no lo veo bien. ¿De verdad que les quedan ganas de salir de fiesta después de lo que hicieron? Qué más da, si al partido siguiente les vamos a aplaudir como siempre.

    Pero bueno, todo esto ya ha quedado en el olvido Ayer la Real ganó 4-0 y vuelven a ser unos cracks que se van a comer el mundo. Así somos, se ríen de nosotros y después les aplaudimos. Después del 5-1 de la Real al Sporting en Anoeta, se vio a varios de los jugadores del Sporting de fiesta, el club se enteró y los sancionó. ¿Por qué aquí no hacemos lo mismo? Un jugador de fútbol no se gana el cariño y respeto de la afición solo por lo que hace, sino también por la imagen que da.

    Ayer fui a Anoeta. No anime, no les aplaudí ni una sola vez, no me levanté de mi asiento más que en los goles. Directamente no me salía hacerlo después de lo ocurrido, de mí no se ríe nadie. Y menos mal que ganaron, menos mal. Lo que se merecían, que nadie hubiera ido a Anoeta anoche, pero menuda utopía, todos sabemos que eso es totalmente imposible. Y así seguirán, y lo seguirán haciendo mientras sigamos aplaudiéndoles y olvidándonos de todo en 90 minutos y sin mostrar nuestro enfado de ninguna manera cada vez que ocurran ese tipo de cosas. Así somos. Aún sigo esperando la pitada del minuto 51.


    Foto: diariovasco.com


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario